El puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó después de que un carguero chocara contra él, lo que provocó la desaparición de seis miembros del equipo de construcción y la posibilidad de encontrar más víctimas. A pesar de esto, los expertos afirman que este colapso no expone vulnerabilidades significativas en los principales puentes cercanos a los puertos de California, ya que han sido adaptados para resistir grandes terremotos y cuentan con parachoques sustanciales que protegen contra colisiones. California tiene cientos de puentes de armadura de acero, pero ninguno cruza un tramo importante de agua o está cerca de un puerto importante.

Los puentes principales de California, como el puente Vincent Thomas y el Long Beach International Gateway, suelen tener soportes sólidos y parachoques sustanciales que ofrecen protección adicional en caso de colisión con un barco. A pesar de que el colapso del puente en Baltimore no expone a los puentes de California a un riesgo similar, los expertos continúan evaluando y mejorando la seguridad de los principales puentes en la región. La instalación de parachoques es un elemento clave en la protección de los puentes contra impactos directos de barcos grandes.

En 2007, el Puente de la Bahía de San Francisco escapó de daños importantes después de que un buque portacontenedores chocara contra su torre de soporte. Aunque el derrame de combustible resultante fue devastador, el puente se mantuvo estable gracias a las defensas que lo rodeaban. La instalación de estos sistemas de defensas es crucial para prevenir daños en caso de colisiones. Los expertos señalan que el enfoque de California en el diseño sísmico ha hecho que sus puentes sean más resistentes a impactos y otros eventos.

En Londres, el río Támesis cuenta con barreras contra impactos en puentes clave, lo que ha demostrado ser eficaz para proteger las estructuras en caso de una colisión. Estas barreras se pueden agregar sin afectar directamente al puente, utilizando soportes existentes. En California, el Puente Golden Gate de San Francisco cuenta con una robusta protección contra colisiones de barcos, que ha demostrado ser efectiva a lo largo de los años. A pesar de los desafíos de los barcos cada vez más grandes, se están tomando medidas proactivas para salvaguardar la integridad de los puentes.

En el sur de California, puentes como el Long Beach International Gateway y el puente Vincent Thomas están diseñados de manera que son prácticamente imposibles de golpear con un barco debido a su ubicación estratégica cerca de la tierra. Sin embargo, los expertos continúan evaluando las medidas de seguridad para garantizar la protección de los puentes en caso de un incidente similar al de Baltimore. En general, se reconoce la importancia de implementar sistemas de protección efectivos para salvaguardar la infraestructura crítica y prevenir tragedias como la del puente de Baltimore.

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